El boxeador mexicano Luis “Pantera” Nery sueña con ser campeón indiscutido en la división de peso súper gallo, y un triunfo contundente como local es el primer paso.
El “Pantera” Nery ya es parte de la historia del boxeo mexicano con dos títulos del mundo en distinta división, pero quiere hacer lo que únicamente ha hecho Saúl “Canelo” Álvarez en su país: ser indiscutido.
Y al “Pantera” Nery no le importa quién esté como campeón en las 122 libras o quién se atraviese en su camino, eliminará a cualquiera.
“El objetivo no es (la revancha con) Naoya Inoue, el objetivo es ser indiscutido en las 122 libras, ese es mi objetivo”, dijo el “Pantera” Nery.
Aunque Inoue tiene en su poder los cuatro títulos de las 122 libras, Luis Nery no está interesado en una revancha, a menos que la pelea sea por los títulos.
“Si Inoue me estorba y está en el camino, si tengo que volverlo a enfrentar o llego a ser retador para enfrentarlo, lo haré nuevamente, pero mi objetivo es ser indiscutido en las 122”, comentó.
Nery, consciente en qué debe mejorar
El pasado mes de mayo Nery fue a Tokio a retar al Monstruo Inoue, a quien sorprendió en el primer round y derribó.
Pero Luis Nery se fue decidido al ataque, pensando que podía acabarlo y lo pagó caro, pues Naoya Inoue reaccionó y lo noqueó en seis episodios.
Y rumbo a su objetivo y a su regreso al ring, que será el 22 de febrero en Tijuana con Kyonosuke Kameda, el “Pantera” Nery sabe qué debe mejorar y eso es la defensa.
“Son defectos que uno va adquiriendo y agarrando, no los cambia uno, ya están ahí y te acostumbras. Pero es lo que trabajamos en el gimnasio y es lo que vamos a lucir a la hora de estar peleando”, afirmó.
“Pantera” Nery sabe que no debe bajar las manos y estar concentrado, evitando recibir golpes y siendo el mismo pugilista agresivo de siempre.
“Tener las manos arriba y contragolpear, mantenerme a una distancia donde no me puedan golpear es fundamental, ya que siempre que entro lo hago con las manos abajo y es donde me pescan”, comentó.
Kameda, su próximo rival
El boxeador con el que buscará demostrar esa mejoría es Kyonosuke Kameda, un japonés que parece estar dispuesto a todo y que quiere noquear a Luis Nery.
Lee: Noquear, comer tacos e irse a Japón, el plan de Kyonosuke Kameda
Los boxeadores estuvieron presentes este viernes en un hotel de Tijuana, donde se realizó la ceremonia de pesaje para su pelea del sábado.
La pelea está pactada en 124 libras, entre las divisiones supergallo y pluma, y el “Pantera” se pasó en el primer intento, pues dio 126.
Regresó más de una hora después para marcar 124, lo mismo que pesó Kameda, y la pelea para el sábado está confirmada.