Con su peculiar estilo, la cantante Paquita la del Barrio dejó una huella imborrable en la música tras fallecer a los 77 años. A la intérprete de “Rata de dos patas” le sobreviven tres de sus cinco hijos, pues dos de ellos fallecieron inexplicablemente.
Antes de su muerte, la cantante dio a conocer su decisión de no dejarles herencia a ninguno de ellos.
Los hijos de Paquita
Francisca Viveros Barrada, nombre real de la artista, conquistó al público con sus canciones de desamor y despecho.
A la par de su exitosa carrera artística, Paquita formó una familia y tuvo cinco hijos.
A los 16 años,la cantante se casó con Miguel Gerardo Martínez y procreó a sus dos hijos mayores: Miguel y Javier, pero tras descubrir que la engañó y que su esposo tenía otra familia, Paquita la del Barrio se separó y se convirtió en madre soltera.
Al poco tiempo conoció a Alfonso Martínez, con quien procreó a sus tres hijos menores. La cantante se embarazó de unos gemelos, quienes murieron tras su nacimiento, el acontecimiento más doloroso en la vida de la artista.
“Los niños se tragaron todo eso porque uno nació muy amarillito y se murió. El otro al otro día”, dijo Paquita la del Barrio sobre la muerte de sus bebés.
Además de sus hijos mayores, Paquita la del Barrio tuvo a su hija Martha Elena Martínez, hija biológica de su hermano. En 1979, durante una visita a su pueblo natal, la artista encontró a la pequeña Martha Elena, de cinco meses de edad, en condiciones de salud delicadas.
Preocupada por su bienestar, solicitó a su hermano y cuñada permiso para llevarse a la niña y cuidarla, posteriomente ella y su esposo, con el consentimiento de su hermano adoptaron legalmente a Martha Elena, a quien le dieron sus apellidos y lla criaron como su propia hija.
Se sabe que todos ellos, llevan una vida tranquila y alejada de los medios de comunicación, debido a que no forman parte del mundo del espectáculo.
¿Por qué Paquita la del Barrio no heredó nada a sus hijos?
Hace un par de años, Paquita la del Barrio dio a conocer que no le heredaría nada a sus tres hijos.
Durante una entrevista en agosto de 2023, la artista explicó que no pondría como beneficiarios de sus bienes a sus tres hijos, pues no tenía dinero que heredarles y que de tenerlo, tampoco lo compartiría.
En ese sentido, relató que no tenía ningún testamento y mencionó: “No lo he hecho, porque no quiero simplemente. Si tuviera (dinero) sí (me lo gastaría en vida) no les daría nada… yo no tengo dinero”.
Aunque aseguró que no tenía nada para heredar, medios nacionales aseguran que la fortuna de la cantante asciende a más de 10 millones de dólares.