Makoto Uchida, CEO y presidente de Nissan, comentó este jueves ante una rueda de prensa que la empresa analiza el traslado de su producción de México a otro lugar, en caso que entre en vigor los aranceles del 25% que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende imponer a México y Canada, pero que están en pausa tras las negociaciones con la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Si se imponen aranceles altos, tendremos que estar listos y quizá podemos trasladar la producción de estos modelos a otro lugar. Si esa fuera la decisión, pensaríamos en cómo hacerlo una realidad mientras monitoreamos la situación”, señaló Uchida
“Exportamos un gran volumen a los Estados Unidos, así que, si hay aranceles altos, tendrá graves implicaciones en nuestro negocio”, puntualizó.
Por el momento, Nissan Mexicana, informó a través de un comunicado no tener información de trasladar la producción a otro país.
«Nissan Mexicana reitera su compromiso con el crecimiento y desarrollo de la industria en México (…) A nivel global, Nissan está tomando medidas para garantizar que nuestra producción se alinea y satisface las necesidades del mercado y los clientes, al tiempo que se fortalece la oferta de valor de nuestro portafolio», señala el comunicado.