Luego de algunos días de especulaciones alrededor del futuro de Saúl “Canelo” Álvarez y de sus próximas peleas, todo se resolvió y el ídolo mexicano se decantó por los millones de dólares de Arabia Saudita.
Los últimos días fueron de rumores, peleas acordadas, canceladas y de supuestas negociaciones para Canelo, y al final se anunció un acuerdo de cuatro peleas con Riyadh Season.
Aunque no se han revelado cifras, la millonaria oferta que habría hecho Turki Al-Alshikh, Ministro de Entretenimiento de Arabia Saudita, convenció a Canelo.
La primera pelea de Canelo Álvarez en Riyadh Season será en el primer fin de semana de mayo y en Arabia Saudita, y la segunda el 13 de septiembre contra el estadounidense Terence Crawford.
Canelo Álvarez regresará a territorio árabe para cumplir con las últimas dos peleas de su acuerdo, en febrero y octubre del 2026.
Así fue la “novela” de Canelo Álvarez
En los últimos días se mencionó que Canelo ya había alcanzado un acuerdo para pelear con Crawford en septiembre, en el Estadio de los Raiders de Las Vegas.
Pero la posible negociación de Canelo con Jake Paul habría provocado la cancelación de la pelea con Crawford.
Lee: ¿Por qué se canceló la pelea entre Canelo y Crawford?
De acuerdo a reportes periodísticos, uno de Mike Coppinger, de ESPN, Turki Al-Alshikh advirtió a Canelo que un acuerdo de tres peleas quedaría cancelado si peleaba con el youtuber.
Canelo evitó esa pelea, pero pidió un enfrentamiento para mayo, por lo que el acuerdo subió de tres a cuatro peleas.
Aunque aún no hay rivales definidos, el único que parece seguro es Terence Crawford para mayo en Las Vegas.
¿Quién será el rival de Saúl Álvarez en mayo?
La pelea del primer fin de semana de mayo se realizaría la mañana del domingo 4 en Riad, horario nocturno del 3 de mayo en Estados Unidos.
Eddy Reynoso, mánager de Canelo Álvarez, dijo hace unos días que en las próximas dos semanas debería existir un acuerdo para el rival de esa fecha.
Los primeros reportes indican que el francés Bruno Surace o el estadounidense Jermall Charlo son quienes verán acción contra Canelo Álvarez.
Surace sorprendió al mundo el diciembre, cuando noqueó en seis rounds al mexicano Jaime Munguía en Tijuana, México.
Jermall, invicto en 33 peleas, no pelea desde noviembre de 2023, y aunque su nombre ha sonado como rival de Canelo desde el año pasado, esa pelea podría hacerse realidad.