Su hijo Ismael Eduardo Larumbe confirmó la triste noticia
La actriz Amparo Garrido, estrella de producciones como “Mujer, casos de la vida real”, “La Rosa de Guadalupe” y “Como dice el dicho”, falleció a los 95 años de edad.
A través de sus redes sociales, su hijo, el también actor Ismael Eduardo Larumbe confirmó la triste noticia y la despidió con un desgarrador mensaje.
«Acaba de fallecer mi adorada madre, Amparo Garrido, la mejor mujer y madre que Dios me haya permitido conocer. QEPD. Mi vida se va con ella», escribió en un post de Facebook.
En la breve publicación, Larumbe no dio detalles sobre las causas del fallecimiento de la también actriz de doblaje.
A su vez, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) expresó sus condolencias por el fallecimiento de la destacada actriz.
«La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Amparo Garrido, miembro de nuestro sindicato, quien además dedicó gran parte de su vida al servicio de nuestra Asociación. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros/as. Descanse en paz», indicó a través de sus redes sociales.
¿Quién fue Amparo Garrido?
La actriz, quien fue una amiga cercana de Silvia Pinal, era parte de una familia dedicada a la actuación, entre los que destacan sus tíos Amparito Arozamena y Eduardo Arozamena, además de su hermana, la escritora, Marissa Garrido.
Su trayectoria artística comenzó desde su infancia, mientras que al cine llegó en 1949 en la película “Canta y no llores”.
Su camino en la pantalla chica comenzó con la telenovela “Pasión y poder” (1988), posteriormente destacó con su talento en producciones como “Teresa”, “La mentira”, “Amor en silencio”, “Muchachitas”, “Te sigo amando”, “Alborada”, “Cuidado con el Ángel”, “Simplemente María”, entre otras.
Además, fue actriz de doblaje, cuyo trabajo más destacado fue en películas como “Blancanieves”, “Dumbo”, “Bambi” y “La dama y el vagabundo”’.
Al momento no se han dado más detalles del servicio fúnebre que se llevará a cabo.
Fuente Amexi