Su hija Romina responde a la polémica por los rumores de su relación con su madre
Dulce tenía un tumor de gran tamaño afuera de los pulmones y una metástasis avanzada que al final le costó la vida, informó su hija Romina Mircoli.
La muerte de la cantante Dulce tomó por sorpresa a su familia, amigos y colegas el pasado 25 de diciembre, pues para muchos era desconocido que su estado de salud era delicado.
En su momento se dio a conocer que la artista falleció por complicaciones de un tumor en el área pulmonar.
Ahora su hija Romina Mircoli rompió el silencio sobre las especulaciones que surgieron alrededor de la muerte de la intérprete de “Tu muñeca” y de cómo transcurrieron sus últimos momentos.
Explicó que aunque inicialmente se descartó el cáncer en los pulmones, durante la operación para tratar un emblema pleural se dieron cuenta que había un tumor grande afuera de este órgano.
“Los estudios a sus pulmones habían salido negativos de cáncer. Cuando llegó el momento de la operación del emblema pleural, descubrieron que sí había un tumor muy grande pero por fuera del pulmón. A la mera hora se descubre que hay ese tema de la metástasis muy avanzada”, dijo en declaraciones para el programa “Hoy”.
Los últimos momentos de Dulce
Romina Mircoli señaló que su decisión de llevar su duelo en privado contribuyó a que se generaran especulaciones y críticas negativas alrededor de la muerte de su madre.
“Querer guardar mi propio dolor y privacidad ha dado pie a que esto aumente y se haga una bola de nieve desafortunada”, expresó.
La hija de Dulce también contó que estuvo en todo momento con su mamá en el hospital hasta el último momento: “yo tengo mucha paz por eso”.
Dijo que aunque su relación tuvo varios desencuentros, en los últimos meses fue muy emotiva, pues pudo cuidarla y acompañarla durante su crisis de salud: “yo la vestía, la cambiaba”.
Sobre la última voluntad de Dulce, su hija dijo que ella expresó un deseo antes de fallecer, sin dar detalles de la petición que le hizo.
Finalmente, habló de lo que significa esta pérdida en su vida y la presencia de su hijo para seguir adelante, pues “es el motivo para despertarme todos los días”.
Fuente Amexi