Magali Benejam fue destituída por sus polémicas declaraciones
Aunque el concurso de Miss Universo sigue dando de qué hablar; esta vez por la modelo Magali Benejam, quien desató una intensa controvesia por las fuertes críticas que lanzó en contra de varias de sus compañeras y del resultado del certamen de belleza.
La representante de Argentina concluyó en la posición 12 del concurso de belleza más importante del mundo.
La modelo aseguró que la victoria de Dinamarca estaba “cantada” y señaló que República Dominicana no avanzó en la competencia debido a “su mala actitud”.
De igual manera, causó revuelo sus declaraciones debido a que calificó el vestido de la representante de Puerto Rico como “el peor de la noche”.
“Creo que fue una completa decisión de su organización, no creo que ella haya tenido voz ni voto acá porque lo que yo vi de su estilo durante la competición fue muy lindo”, afirmó la argentina, refiriéndose al atuendo de la puertorriqueña.
En noviembre, a pocos días de que llegaron las concursantes a la concentración del certamen en México, en noviembre pasado, la representante de Panamá, Italy Mora, fue expulsada, tras una investigación llevada a cabo por la comisión disciplinaria, debido a un incumplimiento relacionado con la salida de su habitación.
¿Por qué le retiraron el título a Miss Argentina?
La organización Miss Universo informó el pasado 2 de enero la destitución inmediata de Magalí Benejam como Miss Universo Argentina.
A través de sus redes sociales, la organización explicó que llegaron a esa decisión debido a las declaraciones que, según el organismo, contradicen los valores fundamentales del certamen: diversidad, inclusión y respeto.
En el comunicado oficial, la organización detalló que la decisión se tomó tras una “cuidadosa reflexión” y en línea con su compromiso de mantener estándares de conducta y profesionalidad que protejan la integridad del concurso.
Asimismo señalaron que la medida busca preservar las oportunidades que Miss Universo ofrece a mujeres de todo el mundo.
Fuente Amexi