En abril quedará instalado ese Centro de Comando de Control, Cómputo y Comunicación, que ayudará a combatir el crimen con mejor tecnología.
Con la finalidad de fortalecer la estrategia de seguridad en Tizayuca, Hidalgo, mediante una vigilancia más efectiva y de comunicación directa en el combate a la delincuencia, la Asamblea Municipal aprobó por unanimidad un contrato por 7.7 millones de pesos para lograr la transformación del Centro de Comando y Control (C2) al Centro de Comando de Control, Cómputo y Comunicación, es decir, en C4.
A más tardar en el mes de abril estos trabajos quedarán concluidos, por lo que habrá una supervisión puntual de la obra, resaltó la presidenta municipal de Tizayuca, Gretchen Atilano Moreno.
De acuerdo con el síndico hacendario Francisco Quesada, la transformación del C2 al C4 permitirá al municipio formar parte de los dos lugares en contar con un centro de tal envergadura, Pachuca y Tizayuca, además, con capacidades mayores para atender eventualidades de cualquier tipo.
Durante la sesión extraordinaria que celebraron integrantes de Cabildo, precisaron que la inversión será aplicada en tecnología que permitirá consolidar al Centro de Comando, Cómputo y Comunicación en uno de los más importantes.
Atilano Moreno consideró la aprobación de este punto, durante la Sexta Sesión Extraordinaria, como histórica en materia de seguridad.
“El que hoy se tenga este punto en una sesión, no es casualidad; es gracias a que la transformación inició en 2020. Si bien ya se cuenta con una corporación fortalecida, con más patrullas y elementos capacitados, hoy podemos hablar de una inversión en este rubro como la tecnología y la inteligencia”, declaró.
La presidenta municipal de Tizayuca destacó que será en el mes de abril cuando estará ya en funciones el C4. “Estaremos inaugurando en esa fecha lo que forma parte de una serie de etapas”, será consolidada a lo largo de la administración, pero recalcó que “desde el primer momento estará en operaciones el C2 y desde ahí podremos controlar las acciones operativas en el rubro de seguridad”.
Gretchen Atilano agregó que existe una coordinación estrecha, que incluye el rubro de la videovigilancia. «Como todas las semanas tenemos gabinete de seguridad y ahí es donde también vemos cómo seguimos avanzando y fortaleciendo a nuestros compañeros policías, que siempre estaremos dispuestos a fortalecerlos. Les pedimos también su compromiso con la ciudadanía de Tizayuca«, finalizó.