Los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana bloquearon Insurgentes Norte para exigir el pago de sus pensiones.
Trabajadores pensionados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México bloquearon la Avenida de los Insurgentes Norte, en la céntrica zona de Buenavista de la capital mexicana, para reclamar el pago de su pensión, el cual dijeron debieron recibir este jueves.
Los manifestantes tomaron la decisión de bloquear esa vialidad porque la Caja de Previsión de la Policía Preventiva de la Ciudad de México (Caprepol) no ha pagado las pensiones que corresponden al fin de año a policías jubilados y pensionados.
Tras reclamar el inmediato pago de sus pensiones, indicaron que ya hay pláticas con las autoridades correspondientes y que no se dejarán de manifestarse hasta que se cumplan sus demandas.
El grupo de unos 40 manifestantes se apostaron en el cruce de Insurgentes y la calle J. Meneses, muy cerca del Eje 1 Norte Mosqueta, en la céntrica colonia Buenavista, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
Durante casi tres horas, el paso de vehículos e incluso el servicio en la Línea 1 de Metrobús estuvo detenido y se observó varios convoyes esperando la reapertura de la vía, lo que obligó a decenas de personas a buscar alternativas para desplazarse entre las 12:50 y las 14:45.
Los beneficiarios de Caprepol son agentes que prestaron sus servicios en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del Heroico Cuerpo de Bomberos y la Policía Bancaria e Industrial (PBI), en la Ciudad de México.
De acuerdo con la información disponible, la pensión se concede a los policías que han cumplido con 30 años o más de servicio a su dependencia y han cotizado durante el mismo periodo a la Caja. La Caja de Previsión de la Policía Preventiva de la Ciudad de México (Caprepol) no ha pagado las pensiones que corresponden al fin de año a policías jubilados y pensionados.
La Caprepol asegura que al momento de su retiro, el uniformado recibe el 100% del promedio del salario que percibió en los tres años previos a su baja y el beneficiario puede jubilarse antes de cumplir 50 años de edad.
En su sitio web, Caja de Previsión asegura “la más justa distribución del ingreso, la dignificación del trabajo y el salario, la erradicación de la pobreza, el respeto a la propiedad privada, la igualdad sustantiva, la no discriminación, la inclusión, la accesibilidad, el diseño universal, la preservación del equilibrio ecológico, la protección al ambiente, así como la protección y conservación del patrimonio cultural y natural”.