El boxeador mexicano retará a Junto Nakatani
El boxeador mexicano David “General” Cuéllar retará al japonés Junto Nakatani por el título mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Precisamente un año después de la coronación de Nakatani se realizará la pelea, el 24 de febrero, en la Ariake Arena de Tokio.
Más de siete años después de haber debutado como peleador profesional llegará la oportunidad para Cuéllar.
Fue el 1 de julio de 2017 cuando llegó el debut del “General” y ahí comenzó el sueño de ser campeón mundial, mismo que está cerca de cristalizarse.
Campeón en tres divisiones
Pero no será fácil, pues enfrente estará uno de los mejores peleadores japoneses de los últimos años y quien ya fue campeón en tres divisiones.
La última, la de peso gallo, la conquistó el 24 de febrero pasado cuando destronó al mexicano Alexandro “Peque” Santiago.
Tras dejar vacante el título supermosca de la OMB, Nakatani subió al peso gallo y en su primera pelea destronó al “Peque”, a quien derrotó por nocaut técnico en seis rounds.
Ya hizo defensas contra Vincent Astrolabio y Tasana Salapat, consolidándose como uno de los campeones más sólidos del momento.
Con récord de 29-0, 22 por la vía del nocaut, Nakatani prácticamente ha hecho toda su carrera en su país y saldrá como amplio favorito a seguir con el título.
Cuéllar, en tanto, presenta marca profesional de 28-0, una pelea menos que su rival, y con 18 nocauts.
Toda la carrera del “General” la ha realizado en México, por lo que será su primera pelea fuera del país y la más complicada de su trayectoria.
Nakatani mide 1.73 centímetros, mientras que Cuéllar 1.74. La pegada de Nakatani es ligeramente superior, pero a un mexicano nunca se le puede dar por muerto.
Así, la oportunidad que tanto anhelaba Cuéllar ya llegó y será el 24 de febrero cuando busque cumplir su sueño.