Brugada felicita a legisladores por aprobación del Presupuesto para la CDMX
Durante los próximos cinco años, el gobierno de la Ciudad de México invertirá mil 200 millones de pesos para sustituir 120 escaleras eléctricas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).
En la estación Puebla del STCM, la jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada, reconoció la necesidad de invertir en este medio de transporte, debido a su relevancia.
Anunció que en 2025 iniciarán los trabajos para dar mantenimiento a las líneas A, 3 y para concluir la Línea 12 del Metro.
“Tenemos que garantizar que en este sexenio podamos renovar las 120 escaleras eléctricas que se requieren (…) También implica entonces que el Metro se convierta en el corazón del presupuesto público para la ciudad”, señaló.
El Gobierno capitalino informó que en los primeros 100 días de la administración de Clara Brugada se invirtieron 151 millones de pesos en la modernización de 18 nuevas escaleras eléctricas de las lineas 3, 7 y 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).
Esta acción favorecerá a unos 150 mil usuarios que utilizan este servicio en las estaciones que realizan recorridos entre las estaciones Universidad a Indios Verdes, de Barranca del Muerto a El Rosario y del Pantitlán a Tacubaya.
Asimismo, Clara Brugada felicitó a los legisladores del Congreso capitalino por la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2025, que contempla un gasto total de más de 291 mil 525 millones de pesos.
“Hoy tenemos un presupuesto austero, un presupuesto que pone en el centro a la infraestructura para la ciudad, un presupuesto que le apuesta a que haya más movilidad, mejor movilidad, también más seguridad y más infraestructura para atender el tema del agua en la ciudad”, expresó.
Aseguró que el gasto para el próximo año será útil porque financiará cinco programas sociales y con ello la Ciudad de México tendrá la red de protección social más grande en la historia.
Entre las asignaciones más destacadas está una inversión histórica de 23 mil millones de pesos para el Metro, la más alta en la historia de la ciudad, además de un aumento de 44.6 por ciento en el sector de movilidad para la mejora del Cablebús, Metrobús y Ecobici.
En su discurso, resaltó el incrementó al presupuesto a las alcaldías con un 8.8 por ciento para brindar servicios públicos adecuados a los capitalinos.