Suma 581 mil toneladas de mercancías movilizadas.
Derivado de la reducción de operaciones en la terminal aérea de la capital mexicana, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cerrará el año con la movilización de seis millones de pasajeros.
Suman 37 rutas nacionales desde el AIFA
El director del AIFA, ubicado en terrenos de la antigua Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, Isidoro Pastor Román, presentó el informe de operaciones del aeropuerto.
En la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional, Pastor Román destacó que el aeropuerto aumentó su capacidad y conectividad, con la operación de 37 rutas nacionales y nueve internacionales.
Transporta 581 toneladas de mercancías
Precisó que la nueva terminal aérea transportará este año unas 581 mil toneladas de mercancías, con ingresos por dos mil 700 millones de pesos.
También resaltó que se reconoció internacionalmente al AIFA con el Premio Versalles, de arquitectura y diseño, como una de las terminales aéreas más bellas del mundo, en reflejo del compromiso del gobierno federal con fortalecer la conectividad y promover el desarrollo económico del país.
El Felipe Ángeles sigue consolidándose como una pieza clave en la infraestructura aérea de México, con miras a ampliar su impacto tanto en la aviación comercial como en la carga, puntualizó.