Sin embargo, organiza una fiesta «Fifi» de XV años a su hija de 2.5 MDP.
Tras cumplir más de 40 horas de bloqueo en las principales vialidades del municipio de Ecatepec, el más poblado del Estado de México, por parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de (SUTEYM), debido a la falta de pago de salarios, aguinaldos y prestaciones, no se vislumbra una pronta solución.
Lo anterior, en virtud de que los sindicalizados fueron bateados en primera instancia por su alcalde Jesús Palacios Alvarado y después por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, quien se negó a recibirlos para escuchar y atender sus justas demandas.
Es necesario destacar, que el monto de los adeudado oscila entre los 24 y 30 millones de pesos, ya que se dejó de pagar la primera quincena de diciembre y los aguinaldo a los mil 600 trabajadores del SUTEYM, quienes perciben un salario de entre 8 mil y 10 mil pesos, en promedio.
Organiza alcalde de Ecatepec fiesta «Fifi» de XV años a su hija
Y mientras se les regatea estos adeudos, el presidente municipal de Ecatepec, Palacios Alvarado, organizó el pasado 6 de diciembre, una fiesta «Fifi», para festejarle los XV años a su hija.
La fiesta estuvo amenizada por el conocido cantante de música de banda «El Mimoso», por lo que de acuerdo a estimaciones de empresas dedicadas a la organización de ese tipo de fiestas fue de 2.5 millones de pesos, que disfrutaron alrededor de 200 invitados.
Este asunto entre autoridades municipales y sindicalizados se viene arrastrando, desde el pasado 30 de octubre, cuando integrantes del Suteym realizaron siete bloqueos simultáneos en las principales vialidades de Ecatepec, dado el incumplimiento a su convenio de prestaciones laborales, cuya respuesta del ayuntamiento fue parcial.
Cansados de promesas los sindicalizados mantendrán el bloqueo por tiempo indefinido
Posteriormente, en noviembre de este año, paralizaron sus labores en todas las áreas del ayuntamiento, además de realizar un bloqueo de 11 horas, en las que las principales avenidas de esa localidad que afectó a la mitad de pozos de agua y a miles de trabajadores, así como estudiantes no llegaron su destino.
Cansados de promesas y soluciones parciales, los sindicalizados insistieron que no retirarán los bloqueos, hasta que no se les paguen los salarios adeudados, los aguinaldos y las prestaciones contempladas en su contrato.
Mientras tanto, el caso vial en las inmediaciones y alrededores de Ecatepec, es tal, que los altercados entre manifestantes y automovilistas están a la orden del día, al grado de que no tardan en darse los primeros enfrentamientos con consecuencias de pronóstico reservado.