La mandataria aseguró que se dará continuidad a los proyectos sociales y habrá recursos para los proyectos estratégicos.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, celebra la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025 y destaca que ese presupuesto asegura la continuidad de los programas sociales y la ejecución de los proyectos de infraestructura fundamentales para su administración.
Con 349 votos a favor, 129 en contra y ninguna abstención, la Cámara de Diputados aprobó el PEF 2025, que asciende a 9.3 billones de pesos.
Ese presupuesto, el primero del mandato de Sheinbaum, está marcado por una política de austeridad, disminuye los gastos de las instituciones del Estado y prioriza los programas sociales y los proyectos de infraestructura que la presente administración federal considera clave.
En un video mensaje, Sheinbaum subrayó que el presupuesto prioriza el crecimiento económico, la prosperidad compartida y la estabilidad económica.
“Celebramos la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2025, que garantiza los Programas para el Bienestar, incluidos los tres nuevos; los derechos a la salud y educación, así como la elección en el Poder Judicial. Vamos acorde con la austeridad republicana y con el bienestar de la gente”, afirmó Sheinbaum.
En respuesta a los señalamientos de que en el PEF haya una reducción de recursos para el Sector Salud, Sheinbaum fue enfática:
“Es falso que haya una disminución en los recursos para el sector salud. Este es un presupuesto que va con la austeridad republicana, con el humanismo mexicano y con el segundo piso de la cuarta transformación de la vida pública de México”.
La presidenta destacó que todos los programas de bienestar, incluidos los nuevos, están garantizados. Además, se continuará con la contratación de médicos y enfermeras para mejorar la atención en salud.
Por último, Sheinbaum reafirmó su compromiso con la austeridad republicana y el bienestar de la gente. Este presupuesto, según la mandataria, representa un avance hacia la consolidación de su proyecto político.