Se aseguraron armas de grueso calibre, cocaína y una motocicleta.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Fiscalía General del Estado, aseguran armas, drogas y vehículos robados en un operativo llevado a cabo en Jiquipilas en la región Centro del estado.
A solo dos días del inicio del programa Carretera Segura, la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Fiscalía General del Estado lograron desarticular una célula delictiva en el municipio de Jiquipilas, lo que representa un avance en la lucha contra la delincuencia en Chiapas.
El operativo, encabezado por la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, fue desplegado tras recibir una denuncia telefónica. Como resultado, se detuvo a tres hombres identificados como José “N”, Hedilberto “N” y Aldahir “N”, quienes enfrentan cargos por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los detenidos admitieron formar parte de un grupo generador de violencia en la región.
Durante el operativo, las autoridades aseguraron un arsenal que incluía un arma larga calibre .223, cinco rifles AK-47, 40 ponchallantas y vestimentas relacionadas con el grupo criminal.
Aunque los detenidos intentaron repeler el arresto dispararon contra agentes de la Policía de Investigación, no se reportaron lesionados.
En una acción complementaria, se logró la captura de Arturo “N”, quien fue interceptado mientras conducía un vehículo con reporte de robo. En su poder se encontraron un arma calibre .45 mm, 25 bolsas de cocaína y una motocicleta también reportada como robada.
El programa Carretera Segura, implementado bajo la administración de la Nueva ERA, busca combatir frontalmente a los grupos criminales que operan en Chiapas, priorizando la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.