La actriz falleció el 28 de noviembre
A nueve días del fallecimiento de Silvia Pinal, sus familiares y amigos más cercanos celebraron una misa por su eterno descanso en la iglesia de Santa Teresita de Jesús en la Ciudad de México.
Las cenizas de la última diva del cine de oro mexicano ya reposan en una urna funeraria que eligió la familia.
La urna recibió la bendición durante la celebración eucarística a la que asistió únicamente la actriz, Sylvia Pasquel, del lado de sus hijos.
Los restos de Silvia Pinal reposan en una urna muy especial que fue cargada por Efigenia Ramos, quien fuera la asistente y amiga de la diva durante 35 años.
La urna tiene forma de corazón, está bañada en oro y plata y tiene un diamante en el centro, que simboliza el legado brillante y perdurable de Silvia Pinal.
Los ausentes a la misa de Silvia Pinal
En la misa que se celebró en la Ciudad de México, llamó la atención que solo asistió ylvia Pasquel, pues ni Alejandra Guzmán ni Luis Enrique Guzmán, los otros dos hijos de la diva acudieron a este acto.
De acuerdo a palabras de Efigenia, Luis Enrique sí iba a estar presente pero finalmente no llegó, algo que Ramos entiende, púes dijo, cada quién lleva el duelo a su manera y de acuerdo a su fuerza.
Detalló que Alejandra Guzmán se encuentra de gira, ya el viernes pasado se presentó en Mérida, escenario donde lloró al recordar a su madre.
El productor Iván Cochegrus, amigo de Pinal, fue otro de los ausentes a la misa y a través de sus redes sociales explicó el motivo por el que no pudo estar presente.
«Por motivo de mi gira no pude estar en la misa de 9 días, un abrazo al cielo a mi amiga Silvia Pinal», se lee.
Fuente Amexi