El titular del organismo seguirá cuatro años más y tiene una gran prioridad.
El mexicano Mauricio Sulaimán fue reelecto por unanimidad por la Junta de Gobierno del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para continuar en la presidencia por el periodo de cuatro años.
Su reelección se dio durante la 62 Convención Anual del CMB, que se desarrolla en Hamburgo, Alemania.
Al inicio de la segunda jornada de trabajos de la 62 Convención Anual del CMB, hubo votaciones y se decidió la reelección de Sulaimán Saldívar por cuatro años más.
“Estoy muy contento de recibir la confianza de la Junta de Gobierno para seguir al frente del Consejo Mundial de Boxeo, representándolos a ellos”, dijo Mauricio.
Tras el fallecimiento de su papá, Don José Sulaimán, quien estuvo al frente del organismo por casi 38 años, Mauricio Sulaimán fue elegido para ocupar el cargo.
En febrero del 2014, Mauricio Sulaimán llegó a la presidencia del CMB y ahora estará en el cargo por cuatro años más.
“La Junta de Gobierno es quien manda en el CMB, yo solamente llevo la administración, pero es la voz del mundo la que decide el Consejo Mundial”, agregó.
Y aunque es una gran satisfacción seguir al frente del organismo más importante del boxeo en el mundo, también es una gran responsabilidad.
Sobre todo para honrar a sus padres: Don José, quien falleció en enero del 2014, y a doña Martha Saldívar, apenas en agosto anterior.
“Me siento satisfecho, muy comprometido, muy motivado y pues a tratar de seguir el sueño de Don José, de mi mamita doña Martha y seguir haciendo todo por el boxeo”, compartió.
Ya confirmado por cuatro años más, la prioridad del CMB es el fondo de ahorro para el retiro de los boxeadores.
“Ese es el tema de gran prioridad, ya no podemos seguir volteando la cara a la realidad de siempre”, dijo.
Añadió que “el boxeador, el futbolista, el beisbolista, el artista, vemos historias en las que en un corto tiempo ganan mucho dinero, entran en una etapa de confusión, de tentación, de muchas oportunidades de distracción y cuando despiertan vemos boxeadores terminando su carrera o su vida en situaciones inclusive de miseria”.
Así, el presidente del CMB comenzará su cuarto mandato con algo que necesita cambiar y que será obligatorio para los boxeadores mexicanos que busquen un título del CMB.
“Es algo que no podemos tolerar más, va a ser obligatorio, mandatorio, tener un plan de retiro a partir de 2026 para todos los boxeadores que quieran pelear en el Consejo Mundial de Boxeo”, concluyó