Salió más bravo diputado del verde que el Legislador de Morena
El diputado Ismael Brito Mazariegos, del partido Morena, y Eduardo Zenteno, exlegislador del PVEM, convirtieron el Congreso local en un «ring de box» para poner en práctica sus habilidades del deporte también conocido como “las orejas de coliflor”.
Por cierto, ambos pugilistas legislativos resultaron muy malos, porque uno de ellos mientras era tundido a golpes por el otro, ni metió las manos, es decir, no quiso responder a la agresión.
Los terceros en el «ring» tuvieron que interceder para detener la pelea, debido a que, en este caso quien no supo defenderse, fue el diputado de Morena, Ismael Brito Mazariegos, quien fue vapuleado por el exlegislador del PVEM, Eduardo Zenteno, incondicional del exgobernador Manuel Velasco Coello.
De acuerdo a la versión de los espectadores que veían atentos a los boxeadores, el diputado Ismael Brito, fue agredido a golpes en una oficina del Congreso por Eduardo Zenteno, exdiputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Brito Mazariegos, muy cercano al actual gobernador Rutilio Escandón, se encontraba en reunión en una sala de juntas del recinto legislativo, hasta donde llegó Eduardo Zenteno y comenzaron a cruzar palabras cada vez más agesivas.
Ismael Brito Mazariegos al ver llagar a Eduardo Zenteno se puso de pie, agarró del brazo a su agresor y después de un dialogo ríspido, finalmente Eduardo Zenteno le propinó una golpiza.
El diputado de Morena fue secretario en los tiempos que Rutilio Escandón y fungía como presidente del Poder Judicial en Chiapas, exsecretario de Gobierno, exdiputado federal y ahora diputado local, que se quedó impávido ante la agresión de su oponente Eduardo Zenteno; ambos terminaron revolcándose en el piso de donde fueron separados por personal de seguridad del Congreso.
Se desconocen las causas del enfrentamiento con Eduardo Zenteno, quien fue delegado de la Secretaria de Desarrollo Social, ahora Secretaría de Bienestar; ha militado en el PVEM e ingresó hoy sin problemas hasta donde se encontraba Ismael Brito Mazariegos para golpearlo, tras hacerle algunas reclamaciones.