Fue la autora intelectual del homicidio de Miguel Ángel Lara De la Cruz, síndico municipal
Un juez del distrito judicial de Toluca, en Almoloya de Juárez, vinculó a proceso a la presidenta municipal de Amanalco de Becerra, María Elena “N”, por el delito de homicidio.
Ella está acusada de ser la autora intelectual del homicidio de Miguel Ángel Lara De la Cruz, síndico municipal de Amanalco, y de su acompañante, Guillermo Gerónimo Roque.
El juzgador confirmó la prisión preventiva justificada en su contra y ordenó un plazo de dos meses y 15 días para que el Ministerio Público realice la investigación complementaria.
El síndico y su chofer fueron baleados en la carretera Temascaltepec-Luvianos
El funcionario y su chofer fueron baleados en la carretera Temascaltepec – Luvianos, en territorio del municipio de Zacazonapan, y sus cuerpos fueron localizados en el vehículo, que quedó a un lado de esta vía.
Ella y el síndico habían tenido severos problemas después de que ella ganó las elecciones de 2021 bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, con apenas el 25% de la votación, la cual se dividió en tercios, partido del que también era militante Lara De la Cruz,
Pero en octubre de ese mismo año María Elena “N” decidió sumarse a Morena, lo que le provocó una enemistad con el síndico, al que incluso acusó de agredirla para evitar que tomara posesión del cargo.
La alcaldesa puede purgar una condena de entre 40 y 70 años de prisión
Se espera que en febrero se realice la audiencia ya con los datos de la investigación complementaria.
Según el artículo 242 apartado III del Código Penal del Estado de México, el homicidio calificado se paga con una pena de entre 40 y 70 años de cárcel, o prisión vitalicia y de 700 a cinco mil días multa.