Trabajadores contra incendios de Pemex sofocaron el fuego y no hubo lesionados
Esta mañana se registró un incendio al interior de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” del puerto de Salina Cruz, de acuerdo a los primeros reportes, el fuego se activó en la zona conocida como “afluentes”, donde una fumarola de humo negro de más de 50 metros de altura, mostraba la magnitud del incidente.
Al lugar arribaron personal de contra incendios de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes con la ayuda de las empresas contratistas que se encontraban laborando, se dedicaron a combatir las llamas por más de una hora, hasta dejarlo sofocado al cien por ciento.
De acuerdo a fuente de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, después de realizar un recorrido por la zona afectada y de revisar las listas de trabajadores de Pemex y de compañías, no se reporta ningún trabajador lesionado.
Van tres incidentes registrados en la refinería «Antonio Dovalí Jaime», en lo que va del año
Es el tercer incidente que se registra en lo que va del 2024, el primero el día 7 de septiembre, un incendio cobró la vida de dos trabajadores por quemadores de segundo y tercer grado en el 90 por ciento del cuerpo.
El segundo una fuga de gas butano, sin reporte de lesionados ni heridos, únicamente el desalojo de persona tanto de compañías como de Pemex y este tercer incidente, donde un incendio afectó la zona de afluentes, sin que se tenga el reporte de que la refinería parara labores.
Se espera que la evaluación de daños concluya en 72 horas, mientras tanto, peritos de Pemex, están realizando las investigaciones en la zona, en espera de debitar que fue lo que ocasionó este incendio.