La campaña es impulsada por la Secretaría de las Mujeres y busca construir un país más armónico y evitar la violencia.
El coordinador general de Política y Gobierno, Arturo Zaldívar informa que se registraron 18 mil 447 personas aspirantes a ser jueces magistrados y ministros, en el micrositio del Poder Ejecutivo para participar en las elecciones del Poder Judicial en el 2025.
En conferencia de prensa, el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) destacó que del total de las personas que se registraron, 480 son abogados y buscan ser ministros en la Suprema Corte.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Citlalli Hernández, titular de la Secretaría de Mujeres presentó la campaña «¡Es tiempo de mujeres sin violencia! ¡Súmate y transforma!», tiene como fin alertar a las mujeres.
La titular de esta nueva Secretaría de la Mujer creada en el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en la conferencia del Pueblo en Palacio Nacional, señala que la consigna de la campaña es “no es normal, es violencia”.
Es así que con esta consigna «no es normal, es violencia», Hernández hizo un llamado a toda la sociedad para conocer y apoyar esta campaña, cuyo objetivo es prevenir la violencia contra la mujer y construir una nueva noción colectiva.
La secretaria de la Mujer lanza el llamado de identificar y no considerar normales actitudes violetas y así corregir y tener un país más armónico.
«El llamado es a cambiar nuestras conductas cotidianas e identificar las violencias, corregirnos entre nosotras y nosotros para tener un país más armónico, más pacífico», declaró Hernández.
La campaña «¡Es tiempo de mujeres sin violencia! ¡Súmate y transforma!» incluye diversas acciones, como la emisión de un boleto de Lotería, un timbre postal, carteles e información en redes sociales.
Además, Hernández presentó diez compromisos dirigidos a los gobernadores y gobernadoras para combatir la violencia hacia las mujeres.
Citlalli Hernández menciona que entre estos compromisos se encuentran la coordinación permanente entre federación, estados y municipios; la capacitación para las personas servidoras públicas; y la garantía de que las mujeres en situación de violencia reciban atención adecuada.
Peter Grohmann, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas, reiteró el apoyo de la ONU a la campaña y subrayó la importancia de trabajar en conjunto para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.