Las niñas pueden soñar con lo que quieran ser, desde bomberas hasta comandanta suprema de las Fuerzas Armadas
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que ya se quedó atrás eso de que “calladita te ves más bonita”, pues las mujeres tienen voz y participación, dado que entre todas y todos construyen un país más igualitario.
También destacó que las niñas pueden soñar con lo que quieran ser, desde bomberas hasta astronautas, “que nadie les diga que no pueden hacerlo, las mujeres podemos ser todo hasta comandante suprema de las Fuerzas Armadas”, subrayó la presidenta.
En la presentación del programa Pensión Mujeres Bienestar en Álvaro Obregón, Michoacán, donde ya son beneficiadas 48 mil michoacanas de 63 y 64 años de edad, la mandataria federal informó sobre la entrega de apoyo económico por tres mil pesos bimestrales a partir de enero del 2025, a través de la tarjeta bienestar.
La Ejecutiva federal señaló que el próximo año la inversión social en programas de bienestar llegará a un billón de pesos, cuando antes los recursos eran para apoyar “a los de arriba” y ahora es para respaldar “a los de abajo”.
Sheinbaum Pardo atribuyó al sistema neoliberal como uno que no permitía que las y los ciudadanos tuvieran buenos salarios, por lo que destacó que desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y en su gestión se han entregado apoyos para 35 millones de familias.
Resaltó que cuando los hijos ya están grandes, sin que haya alguien que cuidará de las mujeres de 60 años y más, incluso les llevan a los nietos para que los atiendan, por lo que cuestionó a las mujeres quién reconoce ese trabajo, y al unísono respondieron: “Nadie”, incluso ni las gracias nos dan, dijo Sheinbaum.
Por ello, exaltó que por primera vez se va a reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas y cuando lleguen a los 60 años tendrán una pensión, y cuando lleguen a los 65 años será el pase automático para ser beneficiarias del programa Apoyo a Adultos Mayores.
La mandataria llegó al parque de beisbol del municipio michoacano y estuvo con los beneficiarios de programas sociales, funcionarios de los tres niveles de gobierno y ciudadanos.
En un encuentro entre ciudadanos y funcionarios de su gabinete y del gobierno del estado, la Presidenta además hizo referencia a otro programa puesto en marcha, que es “Salud Casa por Casa”.
Explicó que el programa de salud es para que los ciudadanos los visiten los médicos y enfermeras en sus hogares, a fin de detectar padecimientos y ser atendidos de manera integral.
También, aprovechó para adelantar que se realizará la construcción de Farmacias del Bienestar, con el objetivo de que la gente tanga sus medicamentos de manera gratuita.