La presidenta abundó que el T-MEC es benéfico para los tres países, por lo que están comprometidos en la continuidad del acuerdo comercial.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reafirmó la intención de México de continuar con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en respuesta a los recientes comentarios del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum subrayó que el T-MEC es beneficioso para las tres naciones y que su gobierno está comprometido con la continuidad del acuerdo.
Trudeau había expresado preocupaciones sobre las inversiones chinas en México y sugirió que Canadá podría considerar otras opciones si México no aborda estas inquietudes.
En respuesta, Sheinbaum destacó que el T-MEC complementa y fortalece las economías de los tres países involucrados.
“Nuestra decisión se conoce y nuestra intención es que siga el tratado. El T-MEC es muy bueno para Canadá, Estados Unidos y México”, afirmó Sheinbaum.
Los productos chinos no entran a EU a través de México: Sheinbaum
La presidenta mexicana también refutó la idea de que productos chinos estén entrando a Estados Unidos a través de México.
“Esta idea de que a través de México están entrando los productos chinos para llevarlos a Estados Unidos no es correcta”, explicó Sheinbaum, añadiendo que solo un pequeño porcentaje de los componentes de los automóviles fabricados en México provienen de China.
Sheinbaum enfatizó la importancia de que todos los países involucrados tengan la misma información sobre los beneficios del T-MEC.
“Lo platiqué en su momento con el primer ministro de Canadá (Trudeau). Él sabe que nuestra intención es que siga el tratado, y lo importante es que en Estados Unidos, Canadá y México tengamos todos la misma información de las ventajas que tiene el tratado”, concluyó.