La presidenta dijo que existen diferencias, pero le pidió al embajador de Estados Unidos que sea coherente con sus declaraciones.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo desestimó las declaraciones de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, en las que afirmó que fue un fracaso la estrategia de seguridad de abrazos, no balazos.
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo consideró que existe una ambigüedad en las declaraciones de Ken Salazar, ya que un día asegura que existe cooperación en materia de seguridad y en otro, la desestima.
“¿Cuál declaración escuchamos, la de ayer o la de hace unos meses?”, preguntó la presidenta de México.
“Tiene que haber lógica en las declaraciones que hace uno, no puede uno declarar primero una cosa y luego declarar otra”, comentó.
Sheinbaum Pardo recalcó que existen diferencias entre lo que dice el embajador de Estados Unidos “un día con lo que dice otro día”.
Recordó que así pasó con la reforma al Poder Judicial, ya que “en una ocasión dijo que le parecía bien, y una semana después dijo que iba a ser muy malo para México”.
Ayer, el embajador Ken Salazar sostuvo que la estrategia de abrazos y no balazos fue un fracaso y que el expresidente Andrés Manuel López Obrador nunca aceptó la ayuda que el gobierno de su país le proporcionaba para el combate del crimen organizado.
Ante esto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una nota diplomática de extrañamiento sobre los dichos del embajador.