Fue el encargado de Seguridad de Chilpancingo, el homicida
Germán “N”, encargado de la Secretaría de Seguridad de Chilpancingo, Guerrero, fue aprehendido esta tarde por el delito de homicidio calificado contra Alejandro Arcos Catalán, presidente municipal de esa localidad asesinado el 06 de octubre.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó en un boletín que la detención se dio en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional por una orden de aprehensión emitida por un Juzgado de Control de Chilpancingo
“El presunto responsable se encuentra puesto a disposición del Juez que lo requería para que determine su situación jurídica”, indicó la Fiscalía.
Por su parte, el ayuntamiento de Chilpancingo expresó en un comunicado su respeto a las investigaciones que realizan las autoridades y señaló que la seguridad es el principal compromiso de la actual administración encabezada por Gustavo Alarcón Herrera.
“Reafirmamos nuestro respeto absoluto al Estado de Derecho y al debido proceso, garantizando que cualquier investigación se realice con objetividad, transparencia y justicia, sin interferencias que comprometan la legalidad”, expresó el gobierno municipal.
El crimen contra Alejandro Arcos Catalán sucedió seis días después de que asumió el cargo de presidente municipal de Chilpancingo; tres días antes, asesinaron a balazos a Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, secretario de Gobierno, en el centro de la ciudad.