Sheinbaum Pardo insistió en que buscarán una reunión con el equipo de transición del presidente electo de EU, Donald Trump.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confía en que con la nueva política migratoria del gobierno del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no afecte el envío de remesas ya que es el principal ingreso de recursos para México.
Gobierno de México buscará reunión con equipo de transición de EU
En la conferencia del pueblo en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo insistió en que buscarán una reunión con el equipo de transición con el equipo de Trump.
“Esperemos que no haya afectación a las remesas, y nos estamos preparando para poder tener estas reuniones previas y también trabajando en lo que tiene que ver con la relación económica, migración, seguridad y otros temas de alto nivel que tenemos que ver, si se puede, en una reunión, antes de que asuma el presidente Trump a la Casa Blanca”, destacó.
Este lunes, la presidenta Sheinbaum comentó que buscará un acercamiento con el equipo de transición de Donald Trump, sobre todo porque existen 11 millones de indocumentados y sus remesas representan casi el 4 por ciento del producto interno bruto (PIB) de México.
Cabe destacar que México es el segundo mayor receptor de remesas en el mundo, solo después de India, de acuerdo con el Banco Mundial.