Daniel Aceves Villagrán registrará una gran diferencia, al ser el primero en recibir por cuarta ocasión, la distinción más elevada que se otorga en el deporte mexicano, desde 1975.
El 20 de este mes se cumplirán 40 años de la primera vez que Daniel Aceves Villagrán recibiera por primera vez el Premio Nacional del Deporte, por haber ganado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984, en lucha estilo greco-romana.
“Evidentemente, se han dado (los PND) en diferentes épocas y categorías, también en el año 2011, 2017 y ahora en 2024”, expresó.
En entrevista dijo emocionado que “inmerso en el deporte llevo por lo menos medio siglo. Desde que tengo uso de razón estoy involucrado en el deporte, a través de mi papá que fue luchador profesional”.
“Y desde los 9 años inicié la práctica del deporte en el Deportivo Guelatao, en la lagunilla del centro de la capital mexicana”,
También comentó que “nunca hay que perder la capacidad de asombro y en estos términos es como nosotros visualizamos el tema del deporte y la cultura física”.
Daniel Aceves vive estos días con mucha gratitud y reconocimiento al jurado, el que haya distinguido lo que se ha realizado, en especial a quienes ganaron medalla en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024.