Le recordó que existe una grave realidad en México, con 200 mil homicidios y 50 mil desaparecidos en el sexenio de AMLO, así como el narcoterrorismo que se ha multiplicado en todo el país.
Marko Cortés, dirigente del PAN, respondió a la presidenta Claudia Sheinbaum tras su comentario de que la propuesta de pedir ayuda a Donald Trump en el combate contra el narcotráfico era “hacer el ridículo” o “traición a la patria”. Cortés defendió la cooperación internacional y pidió a Sheinbaum respeto a sus ideas.
En su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum calificó de ridícula la propuesta del panista y cuestionó su sentido patriótico. Cortés, en un mensaje de video que difundió mediante sus redes sociales, exigió a Sheinbaum fijar una postura clara sobre el tema y pidió respeto a sus planteamientos.
“Presidenta, le pido respeto a nuestras ideas, aunque usted no coincida con ellas. Ni estoy haciendo el ridículo ni mucho menos soy traidor a la patria. Lo que proponemos es una cooperación internacional estrecha y efectiva para abordar un grave y creciente problema transnacional”.
Grave situación de inseguridad en México, recordó Marko Cortés a Sheinbaum
Cortés recordó que México enfrenta una grave crisis de seguridad y mencionó los 200 mil homicidios y 50 mil desaparecidos durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, así como los casos de narcoterrorismo en todo el país.
Destacó la situación crítica en varios estados, como Sinaloa, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Veracruz y Sonora, donde los narcobloqueos, incendios de casas, negocios y masacres son parte de la realidad.
“Por eso hemos propuesto tipificar el narcoterrorismo como delito grave. Es un delito que causa profundo dolor a las familias, y creemos necesaria una colaboración y coordinación internacional para combatir eficazmente la delincuencia organizada”, precisó.
“Política de abrazos” y necesidad de cooperación internacional
El dirigente panista criticó lo que denominó el “régimen morenista” que intenta confundir a la población con el argumento de que la cooperación internacional sería intervencionismo o una amenaza a la soberanía. Ese argumento es falso, sentenció.
“Con su política de abrazos a los criminales, lo único que ha aumentado es la violencia. Si siguen haciendo lo mismo, los resultados, obviamente, serán los mismos”, reprochó.
Marko Cortés cuestionó también la reticencia de Morena hacia la cooperación internacional.
“¿Por qué tanto temor a aceptar la colaboración internacional? ¿Por qué rechazar la cooperación para perseguir y castigar a las bandas criminales? Estas son preguntas que el gobierno de Morena no ha querido responder”, finalizó.