El evento se realizará el próximo sábado y su entrada será libre
El Centro Cultural de Ciencias y Tecnologías de Tapachula se transformará el próximo 9 de noviembre en un portal hacia el universo con la celebración de la «Noche de las Estrellas», una excelente oportunidad para adentrarse en los misterios del universo.
A lo largo de 15 ediciones anteriores, la Noche de las Estrellas ha sumado cerca de cuatro millones de personas que disfrutaron de este evento a nivel nacional, el cual es atendido por 71 mil voluntarios y más de 18 mil telescopios.
Dicho evento se llevará a cabo en más de 100 sedes a nivel nacional y es considerada la fiesta más grande de astronomía de América Latina.
En el lugar, también conocido como Planetario del Cobach, busca despertar la curiosidad y brindar una experiencia inmersiva en el mundo de la astronomía, además estará dedicada a Marie Curie, quien fue pionera en el estudio de la radiactividad.
En entrevista, Humberto Ríos Pfeiffer, encargado de la promoción del evento, cuya entrada será libre, indicó que desde las 16:00 hasta las 22:00 horas del próximo sábado, los asistentes tendrán acceso libre a una serie de actividades diseñadas para todos los asistentes a esta noche de las estrellas, en su edición número 16, como observar el cielo a través de telescopios.
Los niños y sus acompañantes que lleguen al evento, destacó, contarán con la guía de expertos en el tema, los visitantes aprenderán sobre las constelaciones y otros fenómenos espaciales del planeta, pues su objetivo es despertar la curiosidad y brindar una experiencia inmersiva en el mundo de la astronomía.
También, añadió, que uno de los principales atractivos será el domo digital, un espacio que transportará a los asistentes al corazón del cosmos con proyecciones que simulan el cielo nocturno, que permitirá vivir la sensación de estar flotando en el espacio.