El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se pronunció ayer jueves en torno al intento de retomar la denuncia de desafuero en su contra en la Cámara de Diputados. Moreno, quien también es diputado federal, afirmó sentirse «feliz de que presenten mi desafuero», y aseguró que tal medida confirmaría que Morena «es una dictadura».
Durante una conferencia con medios de comunicación, Moreno Cárdenas señaló que en respuesta a lo que calificó como un «agandalle» de la oposición, emprenderá una gira nacional para denunciar lo que considera una maniobra arbitraria por parte del oficialismo.
Asimismo, el líder priista anunció que en las próximas semanas buscará convencer a algunos senadores del bloque oficialista para que se sumen a las filas del PRI, con el fin de fortalecer la bancada tricolor.
Por otro lado, Moreno adelantó que el domingo a las 23:59 horas recordará a Adán Augusto López y a otros líderes de Morena que no lograron incorporar a tres legisladores, tal como habían anticipado, para alcanzar 89 integrantes en la bancada oficialista y sus aliados.
Finalmente, Moreno subrayó su intención de seguir sumando legisladores a su bancada, en una estrategia similar a la que aplicó en la legislatura pasada, cuando integró a la senadora morenista Cecilia Sánchez al PRI.