Aunque se habla del triunfo de Donald Trump, la mandataria aseguró que México esperará los resultados electorales para dar un posicionamiento.
Tras el triunfo de Donald Trump, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió esperar a que se tengan los resultados finales de la elección en Estados Unidos para dar un posicionamiento oficial.
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo dijo que México tendrá una buena relación con Estados Unidos, por lo que pidió esperar a que se den a conocer los resultados de los estados que hacen falta por saberse los resultados.
“Vamos a esperar el día de hoy, vamos a esperar a ver cómo avanza en los estados que falta y la posición de ambos candidatos, es prudente esperar”, dijo.
En el Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo también dejó claro que no hay motivo para preocuparse tras el eventual triunfo de Donald Trump.
“No hay motivo de preocupación, a los paisanos, a los familiares que están aquí y a los empresarios, no hay de qué preocuparse. México siempre sale adelante, somos un país libre, independiente y soberano y va a haber buena relación con Estados Unidos, estoy convencida de ello”, externó. Hace unos días, Donald Trump amenazó a Claudia Sheinbaum ya que desde su primer día en el gobierno demandará a México frenar el flujo de migrantes y drogas hacia Estados Unidos o que se arriesga a que se imponga una tarifa de 25 % a las importaciones mexicanas