Ulises Bravo Molina es acusado por violencia intrafamiliar
La justicia en Morelos no pudo echarle guante al exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, pero sí a su hermano, quien también es el dirigente estatal de Morena, Ulises Bravo Molina, por violencia intrafamiliar en agravio de su expareja Liu León Luna.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a través de la Tercera Sala del Sistema Acusatorio del Poder Judicial de Morelos, solicitó al juez de control vincular a proceso a Ulises Bravo por violencia intrafamiliar al haber encontrado pruebas contundentes en su contra.
Anteriormente el juez de control había decidido no vincular a proceso a Bravo Molina el pasado mes de mayo, sin embargo la defensa de Liu León interpuso una apelación, por lo que en los próximos días el acusado deberá presentarse a una nueva audiencia en la que se definirán las medidas cautelares.
Al respecto, Liu León compartió un comunicado en redes sociales para expresar su conocimiento sobre la resolución del TSJ, en el cual, no solo se le hizo justicia a ella, sino a todas las mujeres víctimas de violencia.
“Se hace justicia, ante la ilegal decisión del juez de control, ya que el tribunal de alzada, ponderó mis derechos de víctima, desde una resolución garantista y con perspectiva de género, así como apegada a las pruebas, se me hizo justicia”, aseveró.
Por su parte, Ulises Bravo señaló en sus redes sociales que la resolución del TSJ no es definitiva y acudirá al amparo de la justicia federal, además, acusó al Poder Judicial de actuar en beneficio de intereses políticos.