El conductor enfrentó varias crisis de salud que derivaron en un trasplante de hígado
El esperado regreso del conductor Daniel Bisogno continúa en pausa, debido a una nueva crisis de salud que presentó poco antes de entrar al foro de televisión de “Ventaneando”.
Desde el año pasado, Daniel Bisogno ha presentado diversos problemas de salud, primero por un problema en el hígado que le ocasionó la ruptura de las várices en el esófago.
Posteriormente se le reventó la vesícula, lo que le provocó una fuerte infección en los pulmones, por lo que tuvieron que operarlo de emergencia.
Además de los días difíciles que atravesó, se le sumó la repentina muerte de su madre Araceli Bisogno, el pasado 24 de febrero.
Todos sus problemas que presentó los provocó la cirrosis no alcohólica que le diagnosticaron y por la que finalmente recibió un trasplante de hígado en septiembre pasado, reveló su hermano Álex Bisogno.
La cirugía fue exitosa, sin embargo, al poco tiempo tuvo que regresar al hospital debido a una infección bacteriana en la sangre.
Tras superar ese padecimiento y varias semanas de recuperación en casa, se anunció que regresaría a “Ventaneando”, sin embargo, una nueva crisis de salud se lo impidió.
Álex Bisogno habla de la salud de Daniel Bisogno
Alex, hermano del también actor, dio una entrevista para el podcast de Tony Tiburcio, donde reveló que la cirrosis no alcohólica fue la culpable de todas las complicaciones de salud que presenta su hermano.
“Daniel ha estado hospitalizado en diferentes ocasiones a lo largo de dos años aproximadamente, fue diagnosticado con cirrosis no alcohólica, una enfermedad que le puede pasar a cualquier persona”, indicó.
Lee: Daniel Bisogno enfrenta nueva crisis de salud
Recordó que al inicio, los doctores no sabían qué tenía y tuvo “varios ingresos hospitalarios complicados, de hecho la primera vez que Daniel cayó en el hospital no sabían qué era, le hicieron estudios pero no daban con cuál era el problema porque todos sus signos vitales estaban bien”.
Aunque desconocen cómo fue que desarrolló ese padecimiento, Bisogno explicó que puede deberse a varios factores que terminan por debilitar al hígado como dietas mal cuidadas o la automedicación.
Cuando los médicos tuvieron el diagnóstico preciso, de inmediato se lo comunicaron y comenzaron con el tratamiento.
«Un año complicado. Las cosas más complicadas que una familia puede vivir, eso nos ha sucedido», dijo. «Ha sido el año más difícil de mi vida, el más difícil para una familia. En cuestión de siete meses yo perdí a mi mamá, Daniel estaba hospitalizado y todas las complicaciones que tuvimos que vivir… no se las deseo a nadie», dijo.
Fuente Amexi