Piden a autoridades voluntad política y sensibilidad para resolver la problemática en Radio Educación
El Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de Radio Educación (Sintre) denunció que la emisora suspendió desde septiembre pasado el pago de honorarios a alrededor de 100 prestadores de servicios profesionales.
En conferencia de prensa, integrantes del Sintre, encabezados por su lideresa Ángeles Medina, exigieron a Radio Educación que se cumplan los contratos firmados con estos trabajadores, que concluyen hasta el mes diciembre.
Con 30 años de colaborar en Radio Educación, el trabajador José Ángel Domínguez reconoció que hay desilusión por la falta de comunicación de las autoridades con los prestadores de servicio.
Urgió a la Secretaría de Cultura a tener disposición al diálogo con los prestadores de servicios profesionales, y consideró que un gesto de buena voluntad sería que se paguen los honorarios que se adeudan del mes de septiembre.
Los trabajadores reclamaron el respeto a sus derechos laborales, y reconocieron que Radio Educación lleva décadas con reducción presupuestal, por lo que las autoridades tendrían que haber realizado previsiones de los contratos con los prestadores de servicios profesionales que se firman anualmente.
Pidieron voluntad y sensibilidad a la Secretaría de Salud para fortalecer a la emisora, que cumple 100 años al aire y respetar los derechos de los trabajadores.
Plantearon una mesa de diálogo para encontrar la ruta de solución a la problemática que enfrenta la emisora.
Por último, Ángeles Medina, dirigente del Sintre, resaltó que es la segunda vez en el año que Radio Educación incumple sus compromisos al darse un retraso en los pagos durante el primer trimestre del año.