Llegan al límite de hablar de golpe de Estado o de que la van a destituir de la silla presidencial, por lo que dijo: “Nos están provocando”.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo advirtió que los ministros que han dicho que la van a destituir “nos están provocando, porque quieren que los llevemos a juicio, lo cual no lo vamos a hacer”.
Por ello, llamó a la tranquilidad y la calma a la oposición y a ministros que están contra la reforma al Poder Judicial y que han llegado al límite de hablar de golpe de Estado o de que la van a destituir.
En la conferencia matutina desde Palacio nacional, la mandataria federal pidió que pusieran la foto del volcán Popocatépetl de hace como dos semanas, cuando una humareda formó un corazón, como una forma de llamar: “O sea tranquilos, calma”
La presidenta insistió en que ella fue electa por el pueblo de México y el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá va contra la ley.
Los ministros podrían destituirla
El exministro José Ramón Cossío, en entrevista en Radio Fórmula, explicó que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalida parcialmente la reforma al Poder Judicial y si Sheinbaum decide no acatar la resolución, los ministros podrían destituirla y someterla a proceso, junto con otros funcionarios que tampoco acaten la sentencia.
Tras esa declaración, Sheinbaum expresó:
“Llegan al límite de hablar de un golpe de Estado, que me van a destituir, ¡tranquilos!, ¡calma! Por ahí hay una foto del Popo de hace dos semanas, nos mandó un mensaje el Popo”, dijo Sheinbaum.
Expuso que la oposición plantea el tema de la supremacía constitucional como si fuera algo novedoso o malo, y detalló que aunque “no seamos expertos, sabemos que la Constitución es la ley máxima”.
Sheinbaum explicó que la Ley de Amparo es una modificación realizada por la oposición, que ahora están en contra, pero hoy es parte de la Constitución, luego de que el Senado, la Cámara de Diputados y más de 10 congresos locales ya la avalaron.
“Nos están provocando, porque quieren que los llevemos a juicio, lo cual no lo vamos a hacer, eso es lo que quieren”, advirtió Sheinbaum.