La Orquesta Filarmónica de Mujeres de la Filarmónica de Bogotá se reunirá para presentar lo mejor de la banda
El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en Bogotá celebrará los 40 años de creación de Soda Stereo y el legado de Gustavo Cerati, en solista con El Rito y la Orquesta Filarmónica de Mujeres.
El Rito junto a la Orquesta Filarmónica de Mujeres de la Filarmónica de Bogotá se reúnen para presentar lo mejor de la discografía de la banda argentina que revolucionó el rock latinoamericano, en un poderoso formato orquestal.
En el concierto del primero de noviembre, el público podrá disfrutar de las canciones más representativas de la discografía de la banda argentina, como ‘Zoom’, ‘Cuando pase el temblor’, ‘Entre caníbales’, ‘Trátame suavemente’, ‘Corazón delator’, ‘De música ligera’, entre otras.
Celebran en Bogotá 40 años de Soda Stereo y el legado de Gustavo Cerati
El lunes 4 de noviembre la Filarmónica de Mujeres y El Rito presentarán por primera vez ‘Cerati Filarmónico’, un concierto en el que se interpretarán en formato sinfónico los grandes éxitos en solitario de Gustavo Cerati.
«El arquitecto de la música», así definió Charly García a Gustavo Cerati, quien transformó el rock de América Latina con sonidos eclécticos liderados por una legión de guitarras y múltiples instrumentos mezclados con sonidos electrónicos.
Cerati fue un precursor en la escena musical pero antes de emprender su etapa solista fue líder de una de las bandas más emblemáticas del rock nacional argentino, Soda Stereo.
El viernes 1 de noviembre, a las 8 p.m., el Teatro Mayor celebra los 40 años de la creación de Soda en formato orquestal «Cerati infinito»
Lee: Documental de Gustavo Cerati mostrará el universo del genio tácito
Después del ‘Gracias totales’ en el estadio de River Plate en septiembre de 1997, Gustavo Cerati cerró su ciclo con Soda Stereo para continuar con su legado solista que empezó en 1993 con ‘Amor amarillo’, producción que incluye canciones como ‘Te llevo para que me lleves’ y ‘Lisa’.
En 1999, Cerati presentó ‘Bocanada’, disco que lo estableció como uno de los referentes del rock argentino. En 2001, se aventuró a un nuevo proyecto que incluía la versión sinfónica de varias canciones de Soda y de sus dos álbumes en solitario, ‘11 episodios sinfónicos’.
Cerati continúo con su carrera con tres trabajos discográficos que evidenciaron su genialidad musical sin temor a experimentar con sonidos vanguardistas del rock y de la música electrónica, ‘Siempre es hoy’ en 2002, ‘Ahí vamos’ en 2006 y ‘Fuerza natural’ en 2009.
Fuente Amexi