Los diputados federales del PRI lanzaron la Consulta Nacional de Presupuesto 2025, en la que buscan que la ciudadanía participe y comparta sus necesidades, para llevarlas a la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que se realizará en Cámara de Diputados a partir del 15 de noviembre.
En conferencia de prensa, el diputado federal Christian Castro Bello informó que, por iniciativa de la dirigencia nacional de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, las y los mexicanos podrán hacer sus propuestas para el gasto público del próximo año, a través de la página web https://pri.org.mx/ConsultaPEF2025.
Acompañado por el coordinador Rubén Moreira y los integrantes de la bancada tricolor, el legislador de Campeche aseveró que la situación actual del país exige que todas y todos participemos activamente en las decisiones de la vida pública.
Señaló que el PRI está en EVOLUCIÓN y en esta nueva etapa los priistas están determinados y comprometidos a implementar nuevas formas y herramientas para escuchar a la gente y hacer las cosas distintas, a fin de fomentar la participación activa de la gente para que se involucre en las acciones importantes del país.
“Mientras el partido oficialista justifica cada decisión legislativa que toma bajo el falso pretexto de su resultado electoral, en el PRI, nos tomamos en serio escuchar a las y los mexicanos”, subrayó el legislador.
Por ello, agregó, el pueblo de México debe ser participe en la forma en que se debe distribuir el presupuesto del Gobierno federal, ya que ese dinero le llega a través de personas honestas y comprometidas, que pagan sus impuestos.
Invitó a las y los ciudadanos a compartir sus prioridades, sus necesidades, sus preocupaciones y sobre todo a qué le quieren dar mayor importancia en el presupuesto del próximo año en la página de la consulta.
Al concluir la consulta, expuso Castro Bello, vamos a presentar los resultados, para que todos sean testigos y puedan transparentar la forma en que viene el presupuesto desde el Ejecutivo y lo que verdaderamente piensan y piden las familias mexicanas.