Luego de presumir que el PRI fue pionero en programas sociales, diputados priistas advirtieron la necesidad de transparentar los recursos.
Al presumir que el PRI es pionero de los programas sociales en el país, diputados priistas llamaron a que haya rendición de cuentas en los recursos que se destinan a apoyar a quienes más lo necesitan.
Los diputados Christian Castro Bello y Samuel Palma César coincidieron en que su bancada siempre estará a favor de propuestas de bienestar social que beneficien a los mexicanos.
Por ello, advirtieron la necesidad de transparentar los recursos de los programas sociales.
Castro Bello señaló que la Comisión de Bienestar debe ser un espacio de puertas abiertas para escuchar todas las voces.
Agregó que solo mediante el diálogo se pueden construir políticas inclusivas, sin perder de vista la realidad que enfrentan millones de mexicanos en situación de pobreza, falta de acceso a servicios de salud y una creciente desigualdad.
Dijo que el bienestar se debe traducir en acciones que impacten la vida de las personas, para lo cual se requieren datos, estudios y análisis sobre las problemáticas que enfrentan los mexicanos en pobreza.
Por su parte, Palma César aseguró que el PRI siempre ha considerado que la política social de bienestar es un camino de construcción.
Reconoció que ha habido avances en el combate a la pobreza, pero es un problema complejo que requiere trabajar desde muchos ángulos y formas para mejorar las propuestas que hay.