Mayor impacto en caminos, servicios agua potable y drenaje
Claudia Sheinbaum, Presidenta de México informa que para mitigar los efectos de los daños causados por el huracán John, en Guerrero y Oaxaca se invirtieron más de 7 mil millones de pesos, destinados principalmente para atender a la población por el paso de ese fenómeno natural.
La presidenta Claudia Sheinbaum escucho de los gobernadores de esos estados y a otros funcionarios federales el informe general de las acciones para mitigar los daños por el huracán John en Guerrero y Oaxaca.
Al ofrecerse un informe general de acciones por John, en instalaciones de la décima segunda Región Naval en Guerrero, Sheinbaum Pardo detalló que se invirtió 6 mil millones de pesos en Acapulco, Guerrero, y en Oaxaca mil millones de pesos.
Estos recursos se destinaron principalmente en trabajos de recuperación de localidades y colonias afectadas, así como en entrega de apoyos.
En visita por Acapulco, Guerrero, Sheinbaum Pardo encabezó un informe sobre los daños que ocasionaron lluvias intensas del 23 al 27 de septiembre pasado no sólo en Guerrero, sino también en Oaxaca.
En ese marco, la mandataria federal señaló el registro de 51 municipios que fueron dañados John, de los cuales 29 localidades tuvieron mayor impacto en caminos, servicios agua potable y drenaje, además, en 15 municipios afectados en Oaxaca.
En su oportunidad, Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero agradeció el apoyo que ofrece el gobierno federal a poco más de un mes de este suceso.