La presidenta Claudia Sheinbaum defiende a las Fuerzas Armadas, aseguro que no regresará a la guerra contra el narco
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum defendió el actuar de las Fuerzas Armadas tras un operativo en Sinaloa que dejó 19 muertos. Afirmó que los militares respondieron dentro del marco de la ley y en defensa propia.
El operativo en el que estuvieron las Fuerzas Armadas tuvo como resultado la detención de Edwin Antonio, alias «El Max», un presunto líder del crimen organizado, se llevó a cabo en medio de una ola de violencia en el estado debido a una pugna interna del Cártel de Sinaloa.
Las Fuerzas Armadas tienen derecho a responder:
La presidenta subrayó que las Fuerzas Armadas tienen derecho a responder cuando son agredidas, siempre dentro del marco de la ley y los derechos humanos.
Este incidente ha generado controversia y críticas sobre la estrategia de seguridad del gobierno, especialmente en un contexto donde la violencia del narcotráfico sigue siendo un desafío significativo.
Gobierno no regresará a una guerra contra el narco
Sheinbaum reiteró que su administración no busca regresar a una «guerra contra el narco», sino evitar enfrentamientos innecesarios y actuar con apego a los derechos humanos.
Sin embargo, la alta cifra de muertos en este operativo ha generado preocupación tanto a nivel nacional como internacional