Diputados y senadores harán trabajo a “ras de tierra”, visitarán municipios, colonias, barrios y comunidades para informar su trabajo legislativo.
Morena iniciará un proceso de credencialización de militantes y simpatizantes para llegar a 10 millones de personas empadronadas antes de las elecciones intermedias de 2027.
El senador morenista Saúl Monreal Ávila comentó que Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, propuso la credencialización de militantes y simpatizantes, con el propósito de reunir al menos 10 millones de personas empadronadas.
Tras una reunión esta mañana de senadores y diputados con Luisa María Alcalde, presidenta nacional de partido, Saúl Monreal señaló que López Beltrán trae una buena estrategia, donde quiere credencializar o invitar a todos, “nos pidió unidad, trabajo, sobre todo, fortalecer este gran movimiento”.
El legislador de Zacatecas añadió que los senadores y diputados se incorporarán de inmediato a las giras que realicen Alcalde Luján y López Beltrán.
Adelantó que todos los legisladores harán trabajo a “ras de tierra”, a fin de visitar municipios, colonias, barrios y comunidades con el propósito de informar de todas las reformas que han hecho y las que vienen.
“Todo el trabajo legislativo y, sobre todo, también informarle a la militancia sobre las acciones que se han llevado desde el gobierno de México y desde el Poder Legislativo”, destacó.
Monreal Ávila precisó que estos recorridos se harán conjuntamente con Luisa María Alcalde con el objetivo también de fortalecer los comités seccionales.
“Credencializar a los militantes, a la gente que simpatiza con este movimiento, sobre todo invitar. Una de las peticiones es no descuidar a toda la gente. Informarles, por un lado, pero a la vez también atender, regresar a nuestros estados, a nuestros distritos y hacer trabajo territorial”, mencionó.