Tras la primera conferencia matutina efectuada por integrantes del Poder Judicial para responderle a la presidenta de México sus argumentos contra de ellos desde Palacio Nacional, este lunes en la primera de ellas, la científica aprovechó que su charla con medios de comunicación se prolongó más de lo debido para responderles.
A pregunta expresa sobre lo dicho por el magistrado, Juan José Olvera, quien dijera que “la postura de la presidencia de la República es ilegal, ilegítima, ellos no tienen la palabra, no son los jueces, hay que dar tiempo a los procesos judiciales”, la primera mandataria de la nación fue directa al mencionar:
“Ya es una reforma constitucional, ya es parte de la constitución”.
Y de inmediato, Sheinbaum les recordó que si de verdad son buenos funcionarios, en la elección del 1 de junio de 2025 la población los volverá a elegir.
Para esta, les sugirió, “presumir ante la ciudadanía su carrera judicial” si de verdad es parte de sus credenciales para seguir en sus cargos.
Esta mañana el magistrado insistió en que “El tema que se tiene que debatir y resolver por los jueces es si el juicio de amparo a la reforma Judicial está abierto para revisar reformas constitucionales, aunque el demandado diga que no se pueda”.