La llegada de la “mega fábrica” de Tesla a Nuevo León se definirá hasta después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según informó el gobernador de la entidad.
Durante un evento con los industriales de nuestro país agrupados en la Concamin, el mandatario estatal reiteró que la inversión no ha sido cancelada, sino que la empresa de Elon Musk, al igual que otras, ha decidido esperar el resultado de las elecciones que se llevarán a cabo en 15 días para conocer las políticas automotrices que implementará el próximo presidente.
“Vamos a esperar, y ya el 5 de noviembre les doy mi opinión de lo que viene”, señaló el gobernador, asegurando que, aunque le gustaría que el futuro presidente respete lo estipulado en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la llegada de una empresa más o menos no afectará la creciente ola de inversiones en el estado.
Para finalizar, Garcia Sepúlveda destacó que pese a ello, Nuevo León ha captado un récord de 68 mil millones de dólares en inversiones durante los últimos tres años, con 270 proyectos, sin contar expansiones locales como la de Frisa, que está invirtiendo 500 millones de dólares. Además, aseguró que la reciente reforma al Poder Judicial en México no ha afectado la llegada de capitales a la entidad.