Ejecuciones, extorsiones, asaltos y balaceras en supermercados y playas, son el día a día en Cancún por la tolerancia institucional que ofrece Morena al crimen organizado y tiene bajo un clima de terror a los habitantes y turistas que visitan este destino del sur del país.
Ernesto Sánchez Rodríguez, diputado federal del PAN, calificó como “insuficiente” el despliegue de 600 elementos y embarcaciones de la Secretaría de Marina a Cancún.
“No pueden las Fuerzas Armadas ni el gobierno de Mara Lezama frenar la violencia en Cancún; los robos con violencia siguen, turistas asesinados, mujeres ultrajadas, caos vial por operativos que fallan y una gobernadora que sale a las calles sólo para la foto en redes sociales”.
De acuerdo al panista, es necesario declarar a Cancún como una “zona de emergencia” porque el Gobierno estatal y federal no han asumido el rol de combatir a los criminales con firmeza.
“De que sirve que venga Omar García Harfuch a hablar de seguridad y que Luisa María Alcalde Luján, titular de Gobernación presuma al gobierno de Lezama, si en Quintana Roo hay un desmedido número de robos en la zona hotelera y un conflicto de movilidad que nadie quiere resolver, todo va de la mano del crimen organizado».
El panista habló de las últimas persecuciones, balaceras y pánico en un Supermercado de Cancún, donde resultaron dos niños heridos por la tolerancia del Gobierno de Morena hacia los delincuentes.
“Por eso le estamos proponiendo a la gobernadora Lezama, que instale de manera urgente un gabinete de seguridad alterno para la zona de Cancún y reforzar el presupuesto de la Fiscalía estatal, con la finalidad de darle cero tolerancia a los criminales y más oportunidades de denuncia oportuna a los habitantes y turistas”.
En el PAN, añadió Ernesto Sánchez, no habrá silencio para denunciar la pasividad, la complacencia y las omisiones de la gobernadora Lezama en el tema de la seguridad.
“No queremos más ejecuciones en las playas, no queremos que los turistas sigan siendo objeto de extorsiones ni sientan miedo a hospedarse en un hotel o visitar un supermercado, la violencia ya rebasó a Morena”.
Concluyó al señalar que “la oposición invita a la presidenta Claudia Sheinbaum a caminar las calles y los espacios turísticos de Cancún para conocer el sentir de la gente que tiene miedo porque la delincuencia se apoderó de esta zona.