El artista estuvo hospitalizado tras sufrir un evento cerebrovascular
El comediante Eleazar del Valle, conocido como el Kompa Yaso, falleció a los 53 años, tras varios días hospitalizado por un evento cerebrovascular.
A través de redes sociales, la periodista María Luis Valdés Doria dio a conocer la triste noticia sobre el artista, quien llevaba una semana en el hospital en coma inducido, luego de sufrir un evento cerebrovascular el pasado 11 de octubre.
De acuerdo con su sobrina, Ximena Santamaría, el incidente ocurrió en su hogar, donde quedó inconsciente antes de que lo llevaran de urgencia a un hospital para recibir atención especializada.
Valdés Doria conversó con la hermana del comediante, quien reveló que al comediante se le subió la presión y tuvo daño cerebral.
Enfrentó fuertes problemas de salud
La salud del comediante fue a menos desde 2022, pues en ese entonces necesitó de un trasplante de riñón por una insuficiencia renal.
En febrero de este año también estuvo en el hospital, además padecía de presión alta por las hemodiálisis que se le realizaban.
Hace unos días, el pronóstico médico era reservado pues lo mantenían en coma y a la espera de poderle retirar gradualmente los medicamentos para evaluar el daño en el cerebro causado por el evento cerebrovascular.
¿Quién era el Kompa Yaso?
El artista era un comediante de humor negro que lo llevó a destacar en el medio artístico e integrarse en proyectos como “Chisme No Like”, “Tiene Talento, mucho talento”.
En el programa audiovisual “Chisme No Like”, el Kompa Yaso participó como suplente de Javier Ceriani; lo que le hizo ganar mayor popularidad.
Fuente Amexi