Elon Musk, el magnate de la tecnología y la persona más rica del mundo, aportó más de 70 millones de dólares para ayudar a Donald Trump y otros republicanos a ganar en la elección de noviembre, convirtiéndose en uno de los mayores donadores para la causa republicana, según declaraciones de divulgación de financiamiento de campaña hechas esta semana.
Musk hizo la donación el verano pasado a America PAC, un supercomité de acción política que lanzó en mayo para ayudar a Trump en su apuesta por volver a la Casa Blanca. Rápidamente se convirtió en un elemento central del esfuerzo de reelección del expresidente.
“America PAC simplemente busca sentido común y valores centristas” dijo el fundador de Space X y Tesla el martes en su red social X, poco después de que se hiciera pública la cantidad de dinero que aportó.
Los supercomités como América PAC de Musk pueden recaudar y gastar sumas ilimitadas de dinero, pero generalmente tienen prohibido coordinar sus esfuerzos con los candidatos a los que apoyan. En una opinión reciente de la Comisión de Elecciones Federales, que regula las campañas políticas federales, se permitió que los candidatos y los grandes financiadores trabajaran juntos en los llamados esfuerzos de juego terrestre, que son los ejércitos de personas desplegadas para tocar puertas y promover el voto.