Piden mayor certeza de que no se pierdan sus derechos labores y sus pagos
Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) realizaron un paro de labores, por el temor a sus derechos laborales y que sean respetados en su totalidad.
Sin embargo, señalaron que sus sueldos son integrados a través de los fideicomisos que pretenden extinguir, en ese sentido no se está respetando absolutamente nada, por eso hacen paro de labores.
Solicitan mesa de dialogo
Desde las 8 de la mañana en los diferentes edificios localizados en la avenida Niños Héroes los trabajadores hicieron paro de labores, excepto donde están las oficinas del presidente, Rafael Guerra Álvarez, se colocaron mantas para exigir un diálogo.
Y es que señalan la aplicación de la reforma judicial en las instancias locales no vayan a perder sus prestaciones, cómo: fondos, fideicomisos o guarderías, entre otros logros alcanzados de manera conjunta.
Expresaron su preocupación por la reforma al Poder Judicial y la próxima elección de juzgadores avanza de manera expres, por eso solicitan una mesa de diálogo con el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez.
Buscan plan de trabajo de transición, se les garantice pago y derechos laborales
Entre las demandas de los trabajadores se plantea buscar un plan de trabajo de transición de cómo va a ser la extinción de sus fideicomisos y que les garanticen el pago de sus derechos laborales adquiridos, porque tienen entendido que ya no están presupuestados para el próximo año.
Por ello tomaron la decisión de realizar un paro laboral, porque sus superiores no les han explicado cuáles son los derechos que van a perder.