En una acción conjunta entre la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora y la Policía Fronteriza de Estados Unidos, se lograron localizar y destruir varios puntos de observación clandestinos que presuntamente eran utilizados por grupos delictivos en la frontera entre Sonora y Arizona.
Mediante trabajos de inteligencia y coordinación binacional, se identificaron más de cinco sitios estratégicos en áreas montañosas y despobladas de la región fronteriza. Estos lugares, conocidos por su uso como puntos de vigilancia para actividades ilícitas, fueron desmantelados para evitar su utilización por generadores de violencia.
La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) reafirmó que estas acciones forman parte de los operativos que se realizan en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno y agencias del país vecino, especialmente en los límites fronterizos de Nogales.
La SSP continúa con operativos en todos los municipios de Sonora, con el firme compromiso de salvaguardar el territorio estatal, combatiendo delitos como el «halconeo», la posesión de armas, el narcomenudeo y otras actividades criminales que afectan la seguridad de la región.