La película aborda temas de lucha, esperanza y resiliencia, destacando la dura realidad que enfrentan los migrantes
Omar Chaparro regresa a la pantalla grande con «Un viaje al corazón», la ópera prima del director Alonso Álvarez-Barreda. La cinta aborda la difícil situación de los migrantes en Estados Unidos, inspirada por las experiencias personales del director, quien vivió momentos complicados en el país. A través de la historia de una menor de edad con problemas de salud, la película refleja la vulnerabilidad y las condiciones deplorables que enfrentan muchas familias migrantes.
«El mensaje de la película, para mí, es que no hay nada más inquebrantable que el espíritu humano. No importa en qué situaciones nos encontremos, lo más importante es el siguiente movimiento que hagas. Ese sería el corazón de la película».
«El tema es algo muy personal para mí. Tengo 18 años viviendo en Estados Unidos; me ha pasado de todo y, por una situación desafortunada, terminé un mes en la cárcel. Para mí, fue una de las mejores experiencias de la vida», dijo Alonso Álvarez-Barreda, productor.
«Un viaje al corazón» es una película que resalta la solidaridad y esperanza para los migrantes
El largometraje «Un viaje al corazón» ofrece una emotiva y reveladora mirada a las realidades que enfrentan miles de migrantes. Aunque las circunstancias difíciles pueden llevarlos a tomar malos caminos, la película resalta que siempre existen alternativas y apoyos, como los brindados por la “Casa del Migrante”. Este filme busca destacar la importancia de la solidaridad y las redes de apoyo en situaciones de vulnerabilidad, transmitiendo un mensaje de esperanza y resiliencia para aquellos que atraviesan momentos complicados.
«Para mí fue muy fácil sumergirme en el guion. Hay muchas cosas en la historia que me ayudaron a adentrarme porque estaba pasando por un momento complejo personalmente, con una depresión fuerte, y creo que canalice toda esa energía hacia el personaje. Julián, mi personaje, me ha hecho otra persona; dejé de pensar en mí, en el pasado, en el futuro y en mi dolor.
“Julián me dio la mano y me mostró su historia. Me sacó de mí mismo para mostrarme su mundo y el de miles de migrantes que pasan por una situación deplorable, que son deportados injustificadamente. En el caso de mi personaje, es deportado, sin importar que su hija está a punto de someterse a una cirugía muy importante. Así que este personaje me ayudó a ser la persona que soy ahora», detalló Omar Chaparro, actor y protagonista de «Un viaje al corazón«.
Fecha de estreno, trailer y sinopsis de «Un viaje al corazón»
Omar Chaparro realizó una transformación física al subir 14 kilos para su papel en el filme, además de someterse a una intensa preparación actoral. Trabajó con John Markland, el coach de actuación de Rami Malek en Bohemian Rhapsody, para aportar mayor realismo a su interpretación. La película se estrena este 10 de octubre, prometiendo ser una experiencia cinematográfica conmovedora y auténtica.
“Es la historia de Julián (Omar Chaparro), un padre viudo cuya vida da un giro inesperado cuando un delito menor lo lleva a la cárcel y a su deportación a México. Su hija de nueve años, Sofía (London Garza), diagnosticada de una enfermedad cardíaca terminal, está programada para un trasplante de corazón en dos semanas y ante la ausencia de su papá queda al cuidado de su irresponsable tío Nick (Will Rothhaar). Ante la posibilidad de no volver a ver a su hija con vida, nuestro protagonista lucha por volver a los Estados Unidos por todos los medios.”, detalla la sinopsis.
Fuente Amexi