Mario Delgado, Marcelo Ebrard y Florencia Florencia Serranía, son el ejemplo vivo de la impunidad por tragedia de L12.
La Línea 12 del Metro sigue maldita y rodeada de la corrupción que impone Morena en obras de alto impacto, ya que el rezago de más de 10 años para extenderla de Mixcoac a Observatorio ha sido un viacrucis para vecinos de Álvaro Obregón y Benito Juárez, en CDMX.
“La Línea 12 sigue siendo la herida más dolorosa de la Ciudad por la corrupción de Morena y la mala planeación de funcionarios como Mario Delgado y Marcelo Ebrard”, esa misma corrupción que ya cobró 26 vidas en 2021”.
Federico Döring Casar, diputado federal del PAN por CDMX, señaló que la L12 es una obra tan mal ejecutada que no se sabe para cuándo terminará y ha afectado, así como quebrado el patrimonio de vecinos en Álvaro Obregón y Benito Juárez
“Que concluya la obra y se haga un peritaje independiente para asegurarnos que nunca más habrá una tragedia como en Olivos”, exigió Federico Döring.
El diputado federal del PAN por CDMX, Héctor Saúl Téllez Hernández, mencionó que el Metro capitalino no es un modelo de ejemplo internacional como lo ha sostenido Morena.
“Muertes, accidentes, quejas diarias y un pésimo mantenimiento es lo que caracteriza el esquema de movilidad de Claudia Sheinbaum en la Ciudad”.
El legislador federal Téllez, solicitó junto Döring, un recorrido por la Línea 12 y en donde están realizando los trabajos de ampliación, acompañados de expertos en seguridad estructural independientes, para confirmar que se están llevando a cabo las tareas de obra con apego a estándares internacionales.
“Hay quejas sobre hundimientos, daños a viviendas por excavaciones y no hay ni la más mínima atención a estos reclamos sociales”.